Viernes, 20 Julio 2018
XXXI Feria Insular de Artesanía PDF Imprimir E-mail
Escrito por jorge
Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:37

Sean todos bienvenidos a la XXXI FERIA INSULAR DE ARTESANÍA de Antigua. Desde la coordinadora les deseamos que disfruten una vez más de un acontecimiento que es una de las citas ineludibles para todos los que vivimos en Fuerteventura. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los artesanos, que cada año nos emocionan con sus propuestas, desde las más tradicionales a las más innovadoras, a los visitantes, que hacen posible que esta feria siga en marcha después de 31 años, y a todos los que de una u otra manera hacen que todo esto sea posible. Esta es la feria de todos ustedes.

Siguiendo con la tradición de dedicar cada feria a un aspecto de la artesanía, este año nos hemos decantado por la pintura en tela, de la que nuestra isla, y nuestro archipiélago, poseen excelentes representantes. Hay algo mágico en dotar de vida y color a una pieza de tela; de repente una prenda cobra personalidad y se convierte en un producto único y exclusivo. Sin duda esto lo sabe nuestra flamante Premio Insular de Artesanía de este año: Dña. Mª del Carmen Echeverría. Catalana de nacimiento, con raíces navarras y canaria de adopción, hace ya muchos años que, desde su casa en La Lajita, nos ofrece un trabajo artesano exquisito. Muchos alumnos han pasado por sus talleres y ha estado presente en la feria desde sus inicios. Queremos darle nuestra enhorabuena y agradecerle su contribución al mundo de la artesanía en Fuerteventura.

Desde la Fundación Colectivo Mafasca, con el Ayuntamiento de Antigua y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, procuramos que la feria se reinvente cada año, siempre intentando que las nuevas ediciones sean mejores que las anteriores. Llevamos un tiempo en el nuevo recinto del Molino de Antigua y, a juzgar por las conversaciones con los artesanos, visitantes y los que participan de este evento, la sensación es que la elección de la presente ubicación ha sido un acierto. Por eso queremos mostrar nuestro agradecimiento a los que en su día apostaron por esta idea.

Sin duda nos esperan cuatro días apasionantes de feria. El programa de este año es muy completo, con propuestas realmente atractivas, así que no dejen de visitarnos y adquieran los productos de altísima calidad que nos ofrecen los más de doscientos artesanos que nos honran con su presencia.

NOTA: Si tienen problemas para ver los pdf pinchen con el botón derecho del ratón en las imágenes y el menú que les sale pinchar en "guardar destino como..." y lo descargan en el ordenador. Para poder ver el pdf tienen que tener instalado en el ordenador el Adobe Reader que pueden descargar aquí

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2018 12:56