Eventos Anuales Feria Insular de Artesanía XXVII Feria Insular
XXVII Feria Insular de Artesanía PDF Imprimir E-mail

Para la Fundación Colectivo Mafasca el mes de mayo equivale a “Feria Insular de Artesanía”, a ilusión, a reencuentro, a bienvenida, a duro trabajo en equipo y a muchas ganas en organizar una Feria donde los artesanos puedan ofrecer sus trabajos y, junto con los visitantes, disfrutar de todos los servicios que les ofrecemos.

Cada Feria es un reto en el que a lo largo de meses, con esfuerzo y empeño, trabajamos para que Antigua acoja este encuentro de artesanos y público con el nivel que se merecen. Son muchas las horas que hemos dedicado, junto con el Ayuntamiento de Antigua, a ir resolviendo los numerosos “pequeños problemas” que van surgiendo inevitablemente cuando se prepara un evento de este calibre.

En esta revista de “El Gánigo”, queremos dejar constancia de lo que significa la artesanía para nosotros y para los que tienen como su modo de vida y de expresión esta vertiente de nuestra cultura. El tema de la Feria este año es el mar, que siempre ha estado ligado, de una manera u otra, al oficio de artesano, bien en la producción de objetos y herramientas para marineros y pescadores, o simplemente como fuente de inspiración.

Desde la organización de la Feria queremos felicitar al Premio Insular de Artesanía, que este año ha recaído en la familia Hernández del municipio de Pájara, por su labor incansable, sus muchos años de trayectoria y trabajo duro, y por la incorporación de nuevas generaciones a la producción de objetos de palma. En estos tiempos donde, sobre todo las artesanías más tradicionales, corren el riesgo de perderse, es un soplo de aire fresco poder contemplar a niños de corta edad aprendiendo estos viejos y nobles oficios.

También queremos agradecer al Ayuntamiento de Antigua, al Cabildo Insular de Fuerteventura y demás instituciones insulares y regionales el apoyo que prestan a esta Feria y su lucha por mantener nuestras tradiciones, y nuestras raíces, desde la artesanía.

No queremos despedirnos sin felicitar, y agradecer muy merecidamente, a todos esos voluntarios y voluntarias que abandonan por unos días sus rutinas para que esta Feria salga adelante. Sin ellos todo esto sería mucho más difícil.

Sólo nos queda desearles que disfruten y pasen unos días maravillosos en esta 27 Feria Insular de Artesanía.

Fundación Colectivo Mafasca

NOTA: Si tienen problemas para ver los pdf pinchen con el botón derecho del ratón en las imágenes y el menú que les sale pinchar en "guardar destino como..." y lo descargan en el ordenador. Para poder ver el pdf tienen que tener instalado en el ordenador el Adobe Reader que pueden descargar aquí