Eventos Anuales Feria Insular de Artesanía XXVI Feria Insular
XXVI Feria Insular de Artesanía PDF Imprimir E-mail

Fuerteventura, nuestra “Rosa de los vientos“, acoge una edición más de la Feria Insular de Artesanía de Antigua. Lanzada al viento vuelve con la misma fuerza que en su inicio, no en vano en esta ocasión el tema así lo sugiere.

Reconocer, a través del Premio Insular de Artesanía, la trayectoria artesanal de un hombre o una mujer de nuestra isla forma parte de la FIA. Que se le haya concedido a Doña Mª Teresa Alberto, caladora y tejedora de nuestro pueblo, nos llena de un orgullo cercano y familiar. No en vano, ha formado parte de la FIA desde su inicio y cada año su mano ha sido protagonista de algún detalle en el arduo trabajo de la organización de este evento insular.

Una vez más los escolares del Municipio nos regalan su trabajo y creatividad para decorar el recinto con molinillos y artilugios acunados al son del viento majorero. Quizás desde afuera no se pueda apreciar el mimo con el que hacemos esta feria, pero como si de un tesoro se tratase, la Fundación Colectivo Mafasca y el Ayuntamiento dedicamos muchas tardes a tratar de que un año más, los artesanos y artesanas, así como el público que se acerca a Antigua, esbocen una sonrisa de satisfacción al entrar en el recinto.

Agradecer una vez más a cada una de las personas que arriman el hombro a cambio de nada, o mejor dicho, a cambio de la ilusión de un colectivo que se mantiene en la esencia a pesar de los tiempos difíciles que vivimos.

Hoy sopla el viento y arrastra artesanos ilusionados, poderosos hombres y mujeres atados a sus manos.

Hoy sopla el viento y el trabajo de un grupo de personas se hace energía y mueve proyectos.

Hoy sopla el viento y Antigua se envuelve en el silbo sutil del regreso de voces ya escuchadas.

Hoy sopla el viento y remueve energías vitales que impulsan a seguir construyendo el camino.

Hoy sopla el viento y Fuerteventura se envuelve en una espiral de aire que fluye ligero y limpio para acoger nuestra 26ª edición de la Feria Insular de Artesanía de Antigua.

Bienvenidos a todas las personas que disfrutan apreciando el laborioso trabajo de nuestros artesanos y artesanas.

Fundación Colectivo Mafasca

NOTA: Si tienen problemas para ver los pdf pinchen con el botón derecho del ratón en las imágenes y el menú que les sale pinchar en "guardar destino como..." y lo descargan en el ordenador. Para poder ver el pdf tienen que tener instalado en el ordenador el Adobe Reader que pueden descargar aquí