Eventos Anuales Feria Insular de Artesanía XXIX Feria Insular
XXIX Feria Insular de Artesanía PDF Imprimir E-mail

La Fundación Colectivo Mafasca y el Ayuntamiento de Antigua, junto con el Cabildo de Fuerteventura, han estado durante los últimos meses pendientes de todos los preparativos que una feria de esta magnitud requiere. Todo ello con el objetivo de ofrecer a nuestros visitantes y artesanos un espacio de encuentro y un atractivo programa de actividades. En esta ocasión la Feria nos llega con la tierra como eje temático. Cerramos así un ciclo de cuatro años en los que, junto con el viento, el mar y el fuego, nos hemos acercado al mundo de la artesanía y su relación con algunos de los fenómenos y elementos más comunes de la naturaleza de Fuerteventura . Para un artesano que ha estado desde hace ya muchos años vinculado a la tierra como material creativo, es nuestro Premio Insular de Artesanía de este año: Silverio López. Tres décadas lleva trabajando en Fuerteventura y hemos querido reconocer no sólo su aportación creativa a la artesanía del barro, sino su labor investigadora, sobre todo en la clasificación y estudio de la alfarería prehispánica y tradicional de la isla. En la pasada edición estrenamos el nuevo recinto ferial junto a las instalaciones del Molino de Antigua. Las valoraciones, tanto por parte de los artesanos como de los visitantes, fueron muy positivas, coincidiendo todos ellos en que la Feria de Artesanía había mejorado en muchísimos aspectos y que el salto cualitativo había sido importante. En esta ocasión intentaremos progresar en aquellos aspectos que se señalaron como susceptibles de mejora. Con la colaboración y las aportaciones de todos conseguiremos que cada edición supere a la anterior. Esperamos que disfruten de la Feria y les animamos a recorrerla pausadamente, parándose a observar los productos que cada año nos ofrecen nuestros artesanos, valorando el trabajo y el amor que le ponen a sus obras; sin duda estarán dispuestos a charlar con ustedes y ayudarles a encontrar esas piezas de artesanía que les acompañarán para siempre.

NOTA: Si tienen problemas para ver los pdf pinchen con el botón derecho del ratón en las imágenes y el menú que les sale pinchar en "guardar destino como..." y lo descargan en el ordenador. Para poder ver el pdf tienen que tener instalado en el ordenador el Adobe Reader que pueden descargar aquí