Lunes, 11 Diciembre 2017
Eventos Anuales Feria Insular de Artesanía XXIV Feria Insular
XXIV Feria Insular de Artesanía PDF Imprimir E-mail

El año 2011 ha sido declarado por el Parlamento Europeo "Año Europeo del Voluntariado", con los objetivos específicos de reconocer las actividades del voluntariado y sensibilizar sobre el valor y la importancia de éste. Está claro que uno de los exponentes del trabajo altruista en Antigua es la labor realizada por la Fundación Colectivo Mafasca, al igual que otros muchos colectivos que desarrollan su actividad en nuestro municipio. Por ello, celebramos que las instituciones reconozcan el trabajo de aquellos voluntarios que creen en el trabajo social y cultural.

En 2011, la Fundación Colectivo Mafasca cumple su veinticinco aniversario. Un hito importante de esta celebración es la publicación del libro "Colectivo Mafasca: comenzamos por el vuelo horizontal", de Jose Miguel Rodríguez Armas, en el que se recoge los inicios y las actividades del colectivo y el esfuerzo de aquellas personas que apostaron por crear y desarrollar un movimiento social que hoy en día mimamos. Esta publicación es de obligada consulta para analizar los principios de este evento que hoy iniciamos, la XXIV Feria Insular de Artesanía. Y es que, hoy, en 2011, de nuevo nos subimos a las espaldas de aquellos gigantes, que, como señala el libro "partiendo de experiencias de coordinación, de asumir y respetar el trabajo y la tradición de tantas artesanos y artesanas, se comenzó a soñar con la I Feria Insular de Artesanía".

El Gánigo ha jugado un papel especial en el desarrollo de este apoyo incondicional al trabajo artesanal. Se convierte en una humilde edición cuyo objetivo principal es recoger los sentimientos, las preocupaciones, las inquietudes y los deseos del gremio de artesanos y artesanas de Canarias, al tiempo que aspira a divulgar y dar a conocer oficios perdidos, manufacturas difíciles de encontrar y artefactos que hoy claman contra el olvido.

Felicitar desde estas líneas a Pau Valverde, artesano del barro y colaborador directo en un pasado de la Feria de Artesanía. Agradecer al Ayuntamiento de Antigua, al Cabildo de Fuerteventura y a todas las instituciones su labor por apoyar nuestra identidad cultural. Felicitar a todos los que aportan su granito de arena por una edición más de la Feria, y de este Gánigo.

Editorial de la Fundación Colectivo Mafasca para la revista "El Gánigo"





El Gánigo



NOTA: Si tienen problemas para ver los pdf pinchen con el botón derecho del ratón en las imágenes y el menú que les sale pinchar en "guardar destino como..." y lo descargan en el ordenador. Para poder ver el pdf tienen que tener instalado en el ordenador el Adobe Reader que pueden descargar aquí

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.